Agenda

Estadísticas

Reels

El guardaespaldas de Messi, suspendido de la Leagues Cup por empujar a jugadores del Atlas

Yassine Cheuko, quien hace años que vela por la seguridad del capitán de la Selección Argentina, fue castigado por la competición y además, el Inter Miami recibió una multa económica.

El guardaespaldas de Messi, suspendido de la Leagues Cup
El guardaespaldas de Messi, suspendido de la Leagues Cup

Tras un acalorado final de partido en la victoria del Inter Miami sobre el Atlas por 2-1, los futbolistas de ambos equipos tuvieron un encontronazo en el que comenzaron a discutir con fervor. Sin que las cosas hayan pasado a mayores, el guardaespaldas de Lionel Messi, Yassine Cheuko, empujó a dos jugadores rojiblancos, suceso que le valió la suspensión del certamen.

"Tras el partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del Inter Miami mostró conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento", anunció el comunicado emitido por las redes de la competición.

Sobre el incidente, el jugador del equipo mexicano, Matheus Doria, dijo en rueda de prensa que entendía que el miembro de seguridad "está ahí para protegerlo (a Messi) de una posible entrada de un aficionado", pero sostuvo que "no tiene ese permiso" con respecto a los jugadores rivales.

El guardaespaldas de Messi empujó a dos jugadores del Atlas
El guardaespaldas de Messi empujó a dos jugadores del Atlas

El guardaespaldas de Messi: también vetado de la MLS

Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi, además de estar vetado en la Leagues Cup, también lo está en la MLS, desde fines de marzo del 2025.

“Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas. Existe un enorme problema aquí… Yo no soy el problema. Déjenme ayudar a Messi”, explayó el miembro de seguridad.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Leagues Cup ¡y más!

Te puede interesar