Agenda

Estadísticas

Reels

Granit Xhaka, de ser campeón invicto en Bayer Leverkusen con Exequiel Palacios a Sunderland

El suizo y el argentino fueron una dupla clave en la obtención de la histórica Bundesliga de las Aspirinas. Sin embargo, se irá al conjunto inglés con tres años de contrato restantes en Alemania

Granit Xhaka
Granit Xhaka, de salir campeón invicto en Bayer Leverkusen con Exequiel Palacios a Sunderland, recién ascendido a la Premier League (Getty).

Sunderland, uno de los equipos recién ascendidos a la Premier League, está aprovechando al máximo el mercado de pases europeos. Con un gasto neto de 130 millones de euros, una de esas compras se oficializó este lunes por la tarde: se trata de Granit Xhaka, quien arriba a los Black Cats por 20 millones.

Lo llamativo es que el suizo venía de ser uno de los pilares fundamentales en el proyecto que inició Xabi Alonso en Bayer Leverkusen. Junto a Exequiel Palacios en la mitad de la cancha, la dupla fue clave en la obtención de la histórica Bundesliga, que la ganaron sin perder ningún partido, así como también la DFB-Pokal y la Supercopa de Alemania. Además, alcanzaron la final de la Europa League, pero perdieron 3-0 ante Atalanta, lo que significó el fin de un largo invicto.

Aunque es llamativa la operación, lo cierto es que hay rumores de que el agente de Xhaka habría negociado con el club inglés a espaldas de Erik Ten Hag, nuevo entrenador de las Aspirinas cuyo debut no pudo ser peor, luego de caer goleado ante la sub-20 de Flamengo. Tras perder a Florian Wirtz y a Jeremie Frimpong, ambos a Liverpool, la idea del DT era mantener a la mayor cantidad de futbolistas posibles para avanzar con su proyecto. Sin embargo, al volante de 32 años le sedujo la propuesta y decidió marcharse del club, con tres años de contrato por delante.

Cabe destacar que será la segunda etapa de Xhaka en Inglaterra, tras pasar siete años en Arsenal, donde ganó dos FA Cup y dos Community Shield. Sin embargo, su paso por los Gunners estuvo marcado por altibajos. Fue capitán pero perdió la cinta en 2020 por problemas en el vestuario y los fanáticos lo abucheaban. No obstante, la llegada de Mikel Arteta lo hizo reencontrarse con su mejor versión y los fanáticos terminaron ovacionándolo en su último partido en Londres.

Granit Xhaka
Granit Xhaka, clave para la obtención de la histórica Bundesliga de Bayer Leverkusen (Getty Images).

Por otra parte, el mercado de pases de Sunderland hasta el momento no pasó por debajo del radar. Es que el equipo apunta a quedarse en primera y no volver inmediatamente a Championship. Para eso trajeron nombres como Simón Adingra por 28 millones de Brighton o Habib Diarra, que costó 20 millones y llega de Estrasburgo de Francia.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar