Agenda

Estadísticas

Reels

Giuliano Simeone deslumbra en el Atlético de Madrid y se ilusiona con la Selección Argentina: "Firmo ir al Mundial"

El delantero atraviesa un gran presente en el club español y sueña con llegar a la cita mundialista tras su paso por los Juegos Olímpicos.

Giuliano Simeone
Giuliano Simeone, una de las promesas en la Selección Argentina.

Después de una temporada en la que logró consolidarse en el Atlético de Madrid como una de las piezas clave en el equipo, Giuliano Simeone no solo se ganó la confianza de Diego, su padre y entrenador, sino también un lugar en el radar de Lionel Scaloni. El delantero de 22 años fue parte del plantel argentino que compitió en los Juegos Olímpicos de París y, meses antes, se dio el gusto de marcarle a Brasil en un amistoso con la Mayor. Ahora, sueña con ir al Mundial 2026.

Ese tanto en el Monumental selló la goleada histórica por 4-1 ante el clásico rival, y significó un gran impulso en la carrera del hijo del Cholo, que empieza a construir su propio camino. Su presente lo encuentra enfocado en seguir creciendo y con el deseo firme de meterse en la lista para el Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica.

En diálogo con el diario español Marca, no ocultó su entusiasmo: “Firmo pisar Neptuno e ir al Mundial”, lanzó en referencia al habitual festejo del Atlético de Madrid en la fuente de Madrid y al gran objetivo que se plantea en el plano internacional.

Consciente de lo que se juega tanto en lo colectivo como en lo personal, Giuliano remarcó que esta campaña será clave, no solo en La Liga sino también en la Champions League, el pendiente del club: “Este año es vital para mí y para el equipo. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para alcanzar las metas. Y yo, particularmente, quiero mejorar cada día”.

También compartió cómo divide sus metas: “A corto plazo, busco crecer en cada entrenamiento. A largo plazo, estar en la lista del Mundial”, reveló con convicción, y dejó en claro que su enfoque está puesto en aprovechar cada oportunidad.

Para cerrar, reafirmó su compromiso con el proceso y su ambición de evolucionar como futbolista: “Quiero mejorar técnicamente en los metros finales. Ir al Mundial con Argentina es mi sueño, como lo fue jugar los Juegos Olímpicos. Voy a dar el máximo cada día para lograrlo”.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar