Agenda

Estadísticas

Reels

Lanzaron un juguete sexual en medio de la WNBA

En la misma semana, dos partidos debieron frenarse por la agresión desde las tribunas.

Author
Por Uno Contra Uno
WNBA
Foto: WNBA

Crece la preocupación en la WNBA, la mayor competencia femenina en el baloncesto internacional. Dos partidos de la última semana han tenido que ser momentáneamente detenidos, ya que desde las tribunas se arrojaron juguetes sexuales. La primera situación ocurrió entre Atlanta Dream y Golden State Valkyries, mientras que la segunda ocurrió en la cancha de Chicago Sky, ante las rivales de San Francisco. 

La alera italiana de las Valkyries, Cecilia Zandalasini, declaró en conferencia de prensa sobre la situación inicial que desató el enojo de muchas protagonistas."Primero que nada, fue muy peligroso. Cuando nos dimos cuenta de lo que era, supongo que empezamos a reír. Nunca había visto algo así. Me alegra que logramos superar esa situación. Nos mantuvimos concentradas". El primer acontecimiento se dio en un final para el infarto. A un minuto del cierre, ambos equipos estaban igualados en 75, cuando se vio que el objeto llegó desde lo alto de una de las tribunas. Los árbitros frenaron las acciones, enviando a los dos equipos al banco, y solicitando la ayuda de las fuerzas de seguridad del estadio. 

El momento donde arrojaron el primer juguete | Video: WNBA

El momento donde arrojaron el primer juguete | Video: WNBA

Un par de día más tarde, en Chicago, la situación se repitió. Particularmente, el objeto tenía las mismas características, por lo que la organización no descarta que se traten del mismo grupo de personas. A 7:40 minutos para el final del tercer cuarto, los árbitros frenaron las acciones y marcaron que se había arrojado algo desde una de las cabeceras del estadio. Más allá de la viralización de las imágenes en las redes sociales, muchas protagonistas comenzaron a levantar la voz, buscando mayor seguridad para los equipos. 

Sky - Valkyries también tuvo que ser frenado

Sky - Valkyries también tuvo que ser frenado

"Es una falta de respeto total", expresó la interna de Chicago Sky, Elizabeth Williams, en la conferencia de prensa posterior al partido. "No entiendo el punto de hacer eso. Es realmente inmaduro. Quien lo esté haciendo necesita madurar". Las redes sociales rápidamente se hicieron eco. “Dejen de lanzar dildos a la pista, nos harán daño”, reclamó Sophie Cunningham, jugadora de las Indiana Fever, en su cuenta de X. La alera de las New York Liberty, Isabelle Harrison, también expuso sus quejas en la ex red social del pajarito: "¡¿SEGURIDAD EN LA ARENA?! ¡¿Hola?! Por favor, hagan un mejor trabajo. No es gracioso. Nunca lo fue. Lanzar CUALQUIER COSA a la cancha es extremadamente peligroso”.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Básquet ¡y más!

Te puede interesar