Bicicleta en Wimbledon: histórica paliza de Swiatek y llanto desconsolado de Anisimova
La polaca se impuso por 6-0 y 6-0 ante la norteamericana y se consagro campeona por primera vez en el césped londinense.

La polaca Iga Swiatek (4°) venció por doble 6-0 a la estadounidense Amanda Anisimova (12) tras 57 minutos de juego, se consagró campeona de Wimbledon por primera vez y levantó su sexto Grand Slam, tras sus cuatro conquista en Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024) y su éxito en el US Open 2022.
Mirá también
Luego de alcanzar la final en Wimbledon, el increíble récord que logró Sinner y el exclusivo grupo al que se sumó
Tras su derrota ante Sinner, Djokovic confirmó su futuro con una profunda reflexión: “Quiero volver”
Tras su histórico triunfo, la varsoviana de 23 años, quien escaló el tercer puesto del ranking mundial (el cual ya dominó durante 122 semanas), comentó: “Es algo irreal. Ni siquiera soñé con esto, para mí estaba muy lejos. Mi equipo creyó en mí más de lo que creí yo. No hay ningún torneo como este. Siempre estaba ansiosa aquí, porque caminar por estos pasillos era una gran presión, pero he disfrutado mucho. He mejorado mi juego y ahora me siento muy cómoda”.
A continuación, la ganadora de 22 títulos en el circuito WTA consoló a su rival: “Quiero felicitar a Amanda por las dos semanas increíbles que ha hecho. No importa lo que haya pasado hoy, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo. Seguro que vamos a jugar más finales juntas aquí", después de recibir el plato de Venus de campeona de las manos de Kate Middleton, duquesa de Cambridge.
Swiatek no es la primera tenista que se impone sin ceder sets en una definición del torneo londinense, ya que la local Dorothea Douglass venció por 6-0 y 6-0 a su compatriota Dora Boothby en la edición de 1911.

Por su parte, la norteamericana, quien pensó en abandonar el tenis tras la sorpresiva muerte de su padre, le devolvió el cumplido: "Eres una jugadora increíble, Iga. Obviamente lo has demostrado, hoy, eres una inspiración para mí. Has tenido dos semanas increíbles. Enhorabuena a ti y a tu equipo".
Luego, Anisimova se lamentó: "Gracias a todos los que me han apoyado desde mi primer partido aquí. Me habéis ayudado mucho. Han sido dos grandes semanas, aunque me he quedado sin gasolina, ojalá haber jugado un partido mejor". En su recorrido por Wimbledon, venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, en las semifinales.
Finalmente, la americana se emocionó y recordó a su mama: "Gracias a ti estoy aquí".

No te pierdas nada