La definición de Gabriela Sabatini: “Del Potro hubiera sido el número uno del mundo”
La leyenda del tenis nacional se refirió a la carrera del tandilense y afirmó que podría haber superado a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic sin tantas lesiones.

La argentina Gabriela Sabatini, ex número 3 del ranking femenino y campeona del US Open de 1990, estuvo presente en el WTA 125 de Mallorca, ganado por la marplatense Solana Sierra, y afirmó que Juan Martín del Potro podría haber alcanzado la cima del tenis masculino.
Mirá también
Vacherot, N°204 del mundo, hizo historia y le ganó la final del Masters 1000 de Shanghái a su primo
Djokovic y los motivos por los que no es amigo de Nadal y Federer: "Es imposible"
Sabatini, ganadora de 27 trofeos en el circuito de mujeres, no dejó dudas: “Si a Juan Martín (Del Potro) lo hubieran respetado un poco más las lesiones habría llegado al número uno del mundo, incluso a pesar de que estaban Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic”, en diálogo con el medio mallorquín Última Hora.
Sabatini integra el Salón de la Fama del tenis desde 2006, mientras que el tandilense es uno de los nominados para ingresar el próximo año al prestigioso museo ubicado en Newport, Estados Unidos, aunque competirá por la distinción con Federer y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Sabatini y Del Potro forjaron una cercana amistad en los últimos años. Tiempo atrás, el bonaerense de 37 años reveló: “Ella, el año pasado, cuando yo tenía que afrontar una cirugía, me llamó y me dijo ‘mañana tomo un avión y voy a estar con vos hasta que te recuperes’. De ahí prácticamente somos inseparables”. Además, la tenista estuvo presente en el partido despedida del ganador de la Copa Davis, en el que también participó Novak Djokovic.
Del Potro ganó 439 partidos (perdió 174) en su carrera, en la que levantó 22 trofeos, entre los que destacan el US Open 2009 y el Masters de Indian Wells 2018, año en el que cayó ante Djokovic en el Abierto de Estados Unidos. En aquella temporada, alcanzó el tercer puesto de la ATP.

No te pierdas nada