Maravilla Martínez, el "hincha de River" que no tuvo su noche ante el Millonario jugando para Racing
El goleador de la Academia, que reconoció su simpatía por el conjunto de Núñez, falló dos situaciones clarísimas y se fue expulsado en la eliminación de su equipo de la Copa Argentina.

Adrián Martínez, goleador y principal emblema de Racing, confesó hace tiempo atrás que tanto él como toda su familia son hinchas de River, equipo que lo tuvo en el radar en los últimos mercados de pases. Este jueves lo enfrentó con la camiseta de la Academia por los cuartos de final de la Copa Argentina y no fue su mejor tarde noche: vio la roja, falló dos chances claras y su equipo quedó eliminado.
El delantero de 33 años llegó a la Academia en enero de 2024 y, desde entonces, marcó 50 goles en 85 partidos, fue una pieza clave para ganar la Copa Sudamericana y la Recopa y conquistó el corazón de la hinchada racinguista. No obstante, nunca ocultó de qué club era hincha de joven: "Mi familia es toda de River. Yo también, pero no soy fanático".
Luego de aquella cuestionada declaración en la mesa de Mirtha Legrand -también hincha de Racing- el zurdo amplió: “No pude profundizar lo que conté. No fui fanático ni iba a la cancha (de River)”, aclaró en dialogó con TyC Sports.
Sin embargo, el partido ante el club de su infancia fue malo en todos los aspectos. En la primera etapa falló dos situaciones clarísimas: a los 23 minutos, Franco Armani le achicó muy bien y le tapó un disparo pinchado; algunos segundos más tarde, volvió a quedar mano a mano contra el guardameta rival y, pese a que Lucas Martínez Quarta intentó desestabilizarlo, pudo definir con relativa comodidad pero su remate se fue alto.
Antes del final del primer tiempo pudo haberse ido expulsado por un fuerte codazo contra Juan Carlos Portillo. Hernán Mastrángelo decidió amonestarlo y, al no haber VAR, no pudo rectificar su decisión. Pero la roja llegó en el segundo tiempo tras otro golpe en la cara de un rival, en este caso de Martínez Quarta.
En el reciente mercado de pases, Martínez fue apuntado por el conjunto de Nuñéz, que finalmente pagó la cláusula de rescisión de Maximiliano Salas, quien conformaba una dupla ofensiva letal con Maravilla. Respecto a esta situación, el nacido en Campana explicó que “(Marcelo) Gallardo nunca se contactó” con nadie de su entorno y los rumores se disolvieron con rapidez.
A modo de respuesta, Martínez renovó su vínculo con la Academia hasta 2028 con una cláusula de 122 millones de dólares, la más alta de la historia del fútbol argentino, y anticipó: “La idea siempre fue volver a Defensores Unidos que me dio la oportunidad de ponerme su camiseta cuando salí de prisión. Obviamente que terminar mi carrera acá (en Racing) es lo que tengo pensado.Voy a tener 36, si Dios lo permite ir unos partidos a Defensores Unidos, pero mi idea es terminar mi carrera acá".
Mirá también
La triple 'ley del ex' en el gol de River a Racing
¡Viví toda la Copa Argentina por TyCSports.com! Todos los partidos a través de la pantalla de TyC Sports y on line por TyC Sports Play. Seguí on line todos los partidos con los resultados minuto a minuto, enterate los próximos partidos y las noticias más importantes. Registrate gratis, indicá tus preferencias (de qué club sos hincha) para recibir notificaciones o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS) y ¡no te pierdas nada de la Copa Argentina!
No te pierdas nada