Cómo les fue a los jugadores de River y Boca convocados por sus selecciones
Cinco futbolistas del Millonario y uno del Xeneize tuvieron acción en esta fecha FIFA de octubre. Repasá cómo les fue y con cuánta carga llegan para el tramo final del Clausura.

Varios jugadores de River y Boca vieron acción con sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA de octubre. Por el lado del Millonario, Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero lo hicieron con Argentina, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero con Colombia, Matías Galarza Fonda con Paraguay; mientras que del lado Xeneize, Leandro Paredes también visitó la camiseta albiceleste.
El primer amistoso que disputó el combinado que dirige Lionel Scaloni fue ante Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami. El volante y capitán de Boca fue titular y disputó 63 minutos en la victoria por 1 a 0. Partiendo desde la base, se destacó con varios pases largos hacia sus compañeros y tuvo poco trabajo en el apartado defensivo.
En el segundo, ante Puerto Rico, Paredes no jugó pero sí lo hicieron Montiel y Rivero. El lateral derecho anotó un golazo de volea a los 23 minutos del primer tiempo. Poco antes de los 20 minutos de la segunda etapa fue reemplazado por Nahuel Molina
El zaguero oriundo de Moreno hizo su debut con la camiseta Albiceleste, en lo que será una jornada que no se olvidará nunca. Más allá de la debilidad del rival, tuvo varios anticipos interesantes que sirvieron para que el seleccionado continuase atacando, una tónica que se dio durante todo el partido.
Mirá también
La historia de Lautaro Rivero: de vender alfajores en la calle a debutar con la Selección Argentina
Castaño disputó 86 minutos en la goleada de Colombia por 4 a 0 ante México, mientras que Juanfer ingresó faltando 20' en lugar de James Rodríguez. Pese a haber jugado un cuarto de partido, el mediapunta de River asistió a Johan Carbonero en el último gol de su selección.
En el empate 0 a 0 ante Canadá, cuatro días más tarde, el ex-Racing fue titular como extremo por derecha, lugar de la cancha donde se siente más cómodo debido a su perfil y fue sustituido promediando la segunda etapa. El volante, por su parte, ingresó a falta de 12 minutos.
Galarza también tuvo actividad en la gira de Paraguay por Asia. Entró a los 69 minutos por Diego Gómez en el empate 2 a 2 frente a Japón e hizo lo propio en el entretiempo de la derrota por 2 a 0 contra Corea del Sur.
La gran asistencia de Juanfer Quintero para Carbonero en la goleada de Colombia frente a México

Lo positivo para ambos equipos, que están luchando por ingresar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual, es que ninguno de sus jugadores completó los 180 minutos ni volvieron con lesiones, por lo que estarán disponibles para los encuentros del fin de semana. En las próximas horas se estarán sumando a sus respectivos planteles y realizarán los últimos entrenamientos previos a la 13° jornada del Clausura, donde Boca recibe a Belgrano el sábado desde las 18 y River visita a Talleres ese mismo día a las 22.15.
No te pierdas nada