Racing viajó para jugar con Peñarol con Rojo, una vuelta y ¿un "milagro"?
El ex Boca irá la banco con apenas un par de entrenamientos, Costas recupera a Arias y también tendría a Nacho Rodríguez, quien salió lesionado con Boca. En tanto, Martirena quiere jugar pese a haberse desgarrado hace menos de dos semanas.

Racing se enfrenta al sueño por la Copa Libertadores y este lunes por la tarde partió a Montevideo para enfrentar a Peñarol por la ida de los octavos de final con buenas noticias y algunas interrogantes.
Mirá también
"Quiero un hijo de p...": Marcos Rojo reveló qué le pidió Gustavo Costas para su Racing
Una de las dudas pasa por Ignacio Rodríguez. Después del empate 1-1 con Boca en la Bombonera, se confirmó la lesión del mediocampista, quien debió salir a los siete minutos del segundo tiempo por el golpe que recibió en su tobillo tras el impacto con el suelo.
El diagnóstico es un esguince leve, en el entrenamiento del domingo sintió menos molestias y se notó un rápido avance. Este lunes, Nacho Rodríguez viajó junto al plantel y es una buena señal pensando en que pueda estar en el banco de suplentes.
Para Costas es una pieza importante en el recambio ya que el ex Banfield es el utilizado cuando no está Gabriel Rojas, quien fue suplente ante Boca (clave en el gol de Santiago Solari) y será titular ante Peñarol.
El gol de Solari para Racing ante Boca

La buena noticia es la vuelta de Gabriel Arias, quien fue reemplazado por Facundo Cambeses (una de las figuras en La Bombonera) en un par de fechas debido a un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Quiso jugar con Boca, Costas lo preservó y está listo para ser el defensor del arco en Uruguay.
Por otra parte, Solari ya está recuperado de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y regresaría a la titularidad después de darle la victoria parcial a la Academia, el sábado pasado frente a Boca. Costas vuelve a apostar por él desde el arranque para integrar el once titular y reemplazar a Tomás Conechny.
Mirá también
Costas estalló contra Ramírez por el arbitraje en Boca vs. Racing: "Pasó lo de siempre"
Entre los que viajaron a Montevideo se encuentra Marcos Rojo, quien por podría ir al banco de suplentes a pesar de haber tenido solamente un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros tras quedar libre de Boca.
Precisamente, el llegar como libre no le permite a Rojo jugar el torneo Clausura, más allá de que la Academia está intentando destrabar su situación. Por el momento, Rojo solo puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina.
Racing viajó a Urugay con Marcos Rojo para jugar por la Copa Libertadores

Martirena no se quiere perder el partido entre Racing y Peñarol
El defensor uruguayo sufrió un desgarro en el encuentro ante Estudiantes de La Plata, se perdió los partidos ante Riestra por la Copa Argentina y Boca por la Liga Profesional y todo hace indicar que tiene que quedarse afuera de la ida de los octavos de final.
Solamente pasaron 12 días de la lesión, por lo que los plazos no darían para que esté recuperado; sin embargo, Martirena quiere estar presente sí o sí ante Peñarol. ¿Se meterá en el 11?

La probable formación de Racing para jugar con Peñarol
Gabriel Arias; Marco Di Césare o Franco Pardo, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Nazareno Colombo; Gastón Martirena o Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara.


No te pierdas nada