Roldán dio el visto bueno y Racing vs. Peñarol se jugará en Avellaneda
A pesar del temporal que azota a Buenos Aires, el árbitro del partido inspeccionó la cancha y determinó que está apta para el encuentro que comenzará a las 21.30.

Después de algunas horas de incertidumbre y bajo un fuerte temporal que azota a Buenos Aires, las autoridades decidieron que el encuentro entre Racing y Peñarol, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, se jugará desde las 21.30, tras una inspección positiva del Cilindro de Avellaneda.
Más allá de los rumores, el único que podía resolver si el encuentro se iba a poder o no jugar como estaba programado era el árbitro Wilmar Roldán. Así, el colombiano llegó al estadio cerca de las 19, realizó dos inspecciones y determinó, pasadas las 20.30, que el campo de juego estaba en condiciones para que se juegue el partido.
Por las imágenes que se pudieron observar en estas horas, el terreno del Cilindro aparentaba estar en buenas condiciones aunque también era cierto que la lluvia, según el servicio meteorológico, continuará sin interrupciones hasta prácticamente el horario previsto para el inicio.

Vélez y Huracán juegan bajo la lluvia
Los otros dos encuentros de este martes que involucran a equipos argentinos son los que disputarán Vélez y Huracán frente a Fortaleza y Once Caldas, respetivamente.
Los dos partidos debían comenzar a las 19 y, si bien existió incertidumbre respecto de sus inicios como ocurre con Racing, lo cierto es que tanto en Liniers como en Parque Patricios los encuentros arrancaron bajo la intensa lluvia.

Las autoridades de Conmebol recorrieron los campos de juego en Liniers y Parque Patricios, y el de Vélez era el que estaba en mejores condiciones: la pelota picaba bien. En tanto, en el Ducó la inspección también se llevó adelante y se consideró que estaba en condiciones de jugarse.
Igualmente, en caso de que la lluvia no se detenga, habrá que ver si el agua acumulada drena o dificulta la normal circulación del balón.


No te pierdas nada