Magallán, de jugador "muy inteligente" a dejar a Vélez con uno menos antes del final del primer tiempo
El defensor recibió su segunda tarjeta amarilla por una durísima patada sobre Juan Nardoni y Wilson Sampaio no dudó en expulsarle del duelo ante Racing, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

Lisandro Magallán fue expulsado por doble amonestado antes del final del primer tiempo en el encuentro entre Vélez y Racing, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 en el estadio José Amalfitani. Un durísimo golpe para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien días atrás había asegurado que "intelectualmente no hay ninguno que lo supere".
Mirá también
Racing aprovechó el hombre de más y venció a Vélez por los cuartos de la Copa Libertadores
El zaguero central desde un principio protagonizó un tenso duelo con Adrián "Maravilla" Martínez, el cual terminó por colmar la paciencia del referí brasileño en la antesala de un tiro de esquina, lo cual provocó que ambos sean amonestados a los 34 minutos de la etapa inicial. Lo peor llegaría casi diez minutos después, ya que desde un mal control perdió la pelota e impactó fuertemente a Juan Nardoni, patada por la que vio su segunda tarjeta amarilla.
La patada de Magallán por la que vio su segunda amarilla y fue expulsado en Vélez vs. Racing

A pesar del reclamo acalorado por parte de los jugadores del Fortín dentro del campo de juego y fuera del mismo por los mellizos Barros Schelotto, al tratarse de una segunda tarjeta amrilla no hubo lugar para la intervención del VAR, a pesar de que en Racing inicialmente pidieron por su expulsión de manera directa por la vehemencia del impacto.
De cara al complemento, ingresó Aaron Quiros para ocupar ese lugar en la zaga central, con Imanol Machuca pagando por los platos rotos al ser el jugador de campo reemplazado para darle lugar al ex-Banfield. Del otro lado de la historia, y a pesar del riesgo de una segunda amarilla, "Maravilla" Martínez siguió en el terreno de juego.
Poco más de una semana atrás, el Mellizo -luego de conquistar la Supercopa Argentina- llenó de elogios al marcador de punta, elogiando su sapiencia y expertiz en el puesto: "Es un jugador con mucha experiencia. Muy inteligente, fue clave para potenciar la defensa. Intelectualmente, no hay nadie que lo supere", declaró tras la victoria 2-0 sobre Central Córdoba (SdE) en Rosario donde tuvo una soberbia actuación como primer marcador central junto a Quiros.
Tras la expulsión, Barros Schelotto respaldó al jugador que dirigió en Boca, sin adentrarse en el análisis de las jugadas por las que fue amonestado en dos ocasiones. "Lo conozco desde hace mucho tiempo. No quiero dar una opinión particular acerca de la expulsión, si estuvo bien o mal, pero entiendo que fue una situación totalmente deportiva. No hubo exageración ni utilizó la fuerza de más", explicó en conferencia de prensa.

No te pierdas nada