Heung-Min Son, la figura y amigo de Cuti Romero que se despidió de Tottenham entre lágrimas: “La decisión más difícil de mi carrera”
El extremo surcoreano sorprendió a todo el fútbol inglés al anunciar con los ojos vidriosos que se marcha de los Spurs después de diez años.

Entre lágrimas y con la voz completamente quebrada, Heung-Min Son le puso fin a su ciclo en Tottenham y conmocionó a varios hinchas londinenses que no imaginaban su salida en este mercado de pases. Lo cierto es que el extremo surcoreano se irá por la puerta grande y en la MLS lo esperan con los brazos abiertos. Así, los Spurs pierden a su gran figura y Cristian Cuti Romero también a un amigo y a su socio ideal.
Mirá también
La Premier League no reducirá su cantidad de clubes, en medio de la polémica por el exceso de partidos
“Antes de comenzar la conferencia de prensa, solo quiero compartir la información de que he decidido dejar el equipo este verano”, confirmó con los ojos vidriosos el delantero de 33 años y sacudió a todo el fútbol inglés. Después de diez años dando todo por el club, quiso darle un cierre a su historia: “Es la decisión más difícil de mi carrera”.
A su vez, le agradeció a Tottenham por entenderlo y acompañarlo en esta nueva búsqueda: “Respetuosamente, este club me está ayudando con mis decisiones. Así que solo quería compartir esta información antes de comenzar la conferencia”.

En Londres dejará la cinta de capitán y también un amigo como el argentino campeón del mundo, que le inculcó hasta la tradición de tomar mate antes de los entrenamientos y partidos. “Dejar este club como un hombre adulto es un momento de mucho, mucho orgullo”, recordó.

Mirá también
El destino deseado de Manchester City para Echeverri
Si bien sobrevuelan los rumores de que jugará en Estados Unidos, el delantero respondió en su idioma ante la consulta sobre su próximo destino: “No creo que tenga una respuesta todavía”. Lo que sí confirmó es que seguirá siendo parte del seleccionado de Corea del Sur, de cara al Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
En mayo, Son conquistó su primer título en Europa. Tottenham derrotó al Manchester United en la final de la Europa League, un momento que el jugador vivió con mucha ansiedad: “Sentí la presión. Lo deseaba tanto. Los últimos siete días, estuve soñando con este juego todos los días. Finalmente sucedió, y ahora puedo dormir tranquilo”.
Desde su llegada a Londres, el atacante disputó 454 partidos oficiales y marcó 173 goles, lo que lo convirtió en ídolo y referente del equipo. En 2023, el técnico Ange Postecoglou lo eligió como capitán, y este año logró levantar un trofeo que el club no conseguía desde 2008.

No te pierdas nada