Papa León XIV mostró su pasión por el deporte y respondió a una chicana en el Vaticano
Durante un paseo, el sumo pontífice escuchó a un fanático de Chicago Cubs y no dudó en recordarle de su recinete derrota en los Playoffs de la MLB, debido a su fanatismo por Chicago White Sox, clásico adversario de la misma ciudad.

El Papa Francisco acostumbró a sus referencias al deporte durante su papado de casi 12 años, siempre con su amado San Lorenzo más que presente, y su sucesor León XIV parece haber seguido con su legado con una chicana a un fanático del clásico rival de su equipo favorito.
Durante un recorrido a la Plaza de San Pedro en el Vaticano es que el sumo pontífice escuchó a una arenga que llamó su atención."¡Go Cubs!", lo cual motivó a una efusiva respuesta primero en español y luego en inglés: "¡Han perdido! ¡They lost!", atinó a contestar.
La chicana del Papa León XIV en el Vaticano

¿A qué se atribuye la respuesta de León XIV? El sumo pontifice es oriundo de Chicago, ciudad dividida entre dos históricas franquicias de beisbol: los Cubs y los White Sox, siendo esta última su escuadra favorita debido a su cercacanía con su estadio.
Si bien los White Sox atraviesa un muy duro momento (en 2024 registraron la peor campaña de toda la historia en la MLB), la eliminación de los Cubs en la Serie Divisional de la Liga Nacional despertó una sonrisa en el pontífice oriundo de "Southside" y motivó su cargada al hincha del clásico adversario.

Por más de que León XIV pasó gran parte de su vida en Perú, es un confeso fanático del beisbol y en particular de los White Sox, equipo al que vio ganar la Serie Mundial en 2005. Suceso que la franquicia homenajeó al pintar un mural en su honor en ese mismo sector del recinto al cual asisitió para el primer título en 88 años para la franquicia.
No te pierdas nada