Agenda

Estadísticas

Reels

La insólita cláusula que cobraba Neymar en PSG: ¡200 mil euros! por acercarse y aplaudir a los hinchas

El crack brasileño acordó un bono millonario que se repetía cada vez que alentaba a la gente en el Parque de los Príncipes.

Neymar

El pase más caro de la historia de fútbol revela aún más detalles que hicieron a ese contrato millonario. La llegada de Neymar al París Saint Germain en 2017 no solo incluyó el pago al Barcelona de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, sino también, además del salario, un bono extraordinario que salió a la luz: 200 mil euros por aplaudir a los hinchas.

En una nota con Goal, Lewis Byron, entrenador de la Academia de fútbol del Crystal Palace, develó lo que fue una de las cláusulas más insólitas. "La más loca que escuché es la que tenía Neymar en el PSG. En un curso de entrenamiento, un miembro del personal del PSG me dijo que tenía una cláusula por cada vez que se acercaba y aplaudía a los hinchas después de cada partido", contó, para la sopresa de los entrevistadores.

"Lo juro por Dios. Ninguna palabra es mentira", reafirmó y contó los motivos que alentaron a este arreglo con el jugador brasileño, que escondía una falta de sentido de pertenencia, pero con la suficiente adulación por él y por la necesidad de su habilidad en la cancha. "No quiero nombrar a la persona que me lo dijo. Pero me contó que les preocupaba tanto que Neymar tuviera fama de no estar involucrado con el club, de no ser tan querido por la gente y de no tener una relación tan personal con el club, que lo animaban a aplaudir a la afición después del partido", agregó.

Neymar gesto
 El gesto de Neymar a los hinchas del PSG que revelaba la mala relación.

Este acuerdo se resumía en que Ney recibía un bono de 200 mil euros por acercarse y aplaudir a la gente en las tribunas. Una polémica que se suma al historial del actual jugador de Santos, protagonistas de varios inconvenientes con el club parisino. Por eso, esta cláusula no duró demasiado, debido a la mala relación que construyó con la tribuna. Fueron incontables los abucheos de los Ultras tanto en el estadio como en las afueras de la propia casa de Neymar, entre otros conflictos que lo alejaron de la institución.

La otra cláusula "ética" que cobraba Neymar en PSG

Este acuerdo se suma a otro que salió a la luz hace varios años atrás, cuando aun era parte de Los Parisinos. El diario El Mundo de España fue quien sacó a la luz este vínculo en el que se detalló que Neymar ganaba 541.680 euros brutos mensuales por ser "¡cortés, puntual, amable y estar disposición de los aficionados! A esto se le suma una prohibición de criticar públicamente cuestiones tácticas del equipo. En términos más precisos, le pedían “saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido” y cuidarse de realizar "cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticas del equipo”. Ambas cláusulas, entonces, estaban ligadas.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol Internacional ¡y más!

Te puede interesar