El director deportivo del PSG, pidió el Balón de Oro para Dembélé: "Si se llamara Messi o Cristiano no habría discusión"
Luis Campos, uno de los principales gestores del equipo campeón de la Champions League, no dudó cuando le consultaron quién debía ganar el prestigioso galardón.

Luis Campos, director deportivo del Paris Saint-Germain, encendió el debate de cara a la gala del Balón de Oro que se celebrará el próximo 22 de septiembre. El portugués no dudó y defendió con firmeza la candidatura de Ousmane Dembélé, a quien trajo del Barcelona en 2023 y Luis Enrique lo potenció hasta convertirlo en uno de los mejores jugadores del planeta.
Mirá también
Luis Enrique vio el primer tiempo del PSG-Lens desde la tribuna: "Es magnífico, puedo controlarlo todo"
“El que claramente merece el Balón de Oro es Ousmane Dembélé, no hay discusión. Si no lo gana, es porque las personas que votaron no tienen la competencia para hacerlo”, señaló Campos en RMC Sport. Y añadió, haciendo alusión a la poca repercusión mediática que tiene el extremo francés: “Si Dembélé se llamara Leo Messi o Cristiano Ronaldo, no habría discusión”.
Posteriormente, el dirigente respaldó su postura con números y reconoció a otros dos jugadores del plantel campeón de la Champions League: "Esta temporada, el jugador con las mejores estadísticas y destacado en todas las competiciones es Ousmane Dembélé. Hakimi y Vitinha también tuvieron temporadas extraordinarias, pero el mejor jugador de la Champions League y de la Ligue 1 fue Ousmane".
Y si de números hablamos, el campeón del mundo con la Selección de Francia en 2018 tiene sus fundamentos para levantar el trofeo. En 53 partidos anotó 36 goles y repartió 16 asistencias. Además, en el plano colectivo, levantó la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de aquel país, y fue subcampeón del Mundial de Clubes.

Quien aparece como el principal contendiente para arrebatarle el Balón de Oro al francés es Lamine Yamal, extremo del Barcelona que maravilló a todos con apenas 17 años. Campos destacó sus virtudes, per aclaró que su análisis no apunta a proyecciones futuras: “Hablo de la temporada pasada, no de una proyección sobre Lamine en unos años”.
En la conferencia de prensa posterior a la obtención de la Champions frente al Inter, Luis Enrique también dejó en claro que le entregaría el premio a su dirigido. "Yo le daría el Balón de Oro solo por cómo ha defendido en esta final al señor Ousmane Dembélé”, lanzó sin dudar. El DT no solo ponderó su nivel futbolístico, sino que resaltó aspectos menos visibles. “Eso es liderar desde la humildad”, comentó, antes de ampliar su mirada sobre el rendimiento del futbolista: “Creo sinceramente que se lo merece, sin ninguna duda no solo por títulos obtenidos sino por cómo ha presionado toda la temporada y especialmente hoy”, añadió.
No te pierdas nada