Iñaki Williams, orgulloso de "ser el primer capitán negro del Athletic" y con un fuerte mensaje contra el racismo
El delantero de ascendencia ghanesa portará el brazalete de forma oficial durante la próxima temporada, marcando un hito histórico en el conjunto vasco.

Iñaki Williams será el primer capitán negro de la historia del Athletic Club de Bilbao. El delantero de ascendencia ghanesa se mostró agradecido por la oportunidad y envió un mensaje en contra del racismo.
Mirá también
Giuliano Simeone deslumbra en el Atlético de Madrid y se ilusiona con la Selección Argentina: "Firmo ir al Mundial"
En primer lugar, durante la conferencia de prensa, recordó la dura vida de sus padres, que tuvieron que emigrar a España desde África y no la pasaron para nada bien al principio. "Si no fuese por ellos, Nico (su hermano, jugador de la selección española) y yo no estaríamos aquí. Tenemos la suerte de representar a mucha gente que viene desde fuera para ganarse el pan de cada día y ser una de las referencia ya no solo en Euskadi sino en España".
Y añadió: "Poder exponer de esta manera lo que viene a hacer aquí la gente es bueno para todos. Parece que está de moda la ultraderecha, los que tenemos voz intentaremos seguir trabajando, callando bocas y tirando barreras".
Iñaki Williams y lo que representa ser capitán del Athletic Club de Bilbao

Iñaki ya portó el brazalete en los amistosos de pretemporada y lo hará por primera vez de forma oficial el domingo 17 de agosto, cuando su equipo reciba al Sevilla de Matías Almeyda por la fecha 1 de La Liga.
"Pensaba que el brazalete me iba a pesar, pero estoy preparado. Estoy contento, quién me lo iba a decir cuando llegué al Athletic en juveniles... Fui quemando etapas, hoy soy el primer capitán, es una alegría inmensa poder venir de la cantera. Asentarse en el primer equipo durante tantos años nunca es fácil y a base de trabajo, esfuerzo y humildad he podido cumplir mis sueños y ahora lo afronto con mucha madurez y muchas ganas. He crecido viendo a los mejores, dentro de lo que soy yo intentaré poner mi granito de arena", recordó emocionado.
A sus 31 años, Williams acumula 471 partidos con la camiseta del Athletic de Bilbao, en los que anotó 111 goles, repartió 64 asistencias y levantó tres títulos: dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Con una vasta experiencia a cuestas, tendrá la oportunidad de portar la cinta del histórico equipo español, marcando un hecho sin precedentes en la historia del club.

No te pierdas nada