Agenda

Estadísticas

Reels

Liberaron a los hinchas de Godoy Cruz en Brasil y un herido fue operado tras la brutal represión

El Tomba cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana. Tras el pitazo final sus fanáticos fueron agredidos por la fuerza de seguridad en el estadio MRV de Belo Horizonte.

Hinchas Godoy Cruz - Brasil
La pelea entre un hincha de Godoy Cruz con un miembro de la seguridad privada del estadio de Atlético Mineiro en medio de la represión que sufrieron los fanáticos del Tomba.

Godoy Cruz coqueteó con la hazaña, pero cayó 2-1 en su visita a Atlético Mineiro este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La gran actuación del Tomba quedó empañada por la fuerte represión que sufrieron sus hinchas por parte de la Policía en la Arena MRV, recinto hostil en los últimos años para el público argentino. La situación había dejado dos heridos y cinco detenidos por gestos racistas, según aseguraban en Brasil. Este viernes a la mañana fueron liberados y también tuvo que ser operado uno de los simpatizantes por heridas en los pies, por lo que se encuentra internado en el país vecino.

La otra persona que se vio más afectada por la agresión de la seguridad sufrió lesiones leves y los que habían sido detenidos ya recuperaron la libertad, por lo que podrán regresar al país y evitaron quedarse durante 30 días en Brasil gracias a la intervención del cónsul argentino en Belo Horizonte y abogados penalistas que lograron destrabar la situación y facilitar la vuelta de esos hinchas del Tomba.

El escándalo se agudizó con el video que fue difundido en la red social X (previamente conocida como Twitter) por @somos_godoycruz, mostrando que uno fue pateado en su cabeza cuando se encontraba en el piso en el intento de los efectivos de liberar (por la fuerza) el sector visitante. 

En diciembre del año pasado se detuvo a cuatro jugadoras de River en Brasil también por realizar gestos racistas, por lo cual estuvieron una semana tras las rejas y se les impidió regresar a Argentina durante 56 días, al estar bajo arresto domiciliario hasta el 14 de febrero. 

Esta no es la primera vez que un equipo argentino es reprimido brutalmente al visitar a Atlético Mineiro, con San Lorenzo como víctima en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. La fuerza de seguridad fue contra los hinchas del Ciclón, que fueron golpeados y también sufrieron gases lacrimógenos que afectaron hasta a los jugadores, ya que el partido seguía en juego cuando empezó el escándalo. 

A raíz de los desmanes, quedaron detenidos cuatro hinchas del conjunto de Boedo (tres de ellos heridos) que recién días más tarde pudieron regresar al país.

No dentro del estadio pero los hinchas de River también sufrieron al visitar a Atlético Mineiro, en vísperas a la ida de las semifinales en Divinópolis (municipio de Minas Gerais cercano a Belo Horizonte), cuando fueron golpeados salvajemente fanáticos del Millonario en la calle por seis hinchas del Galo en la previa del encuentro. 

Cuatro hinchas de San Lorenzo quedaron detenidos en Brasil

Cuatro hinchas de San Lorenzo quedaron detenidos en Brasil
Logo de Copa Sudamericana

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Copa Sudamericana ¡y más!

Te puede interesar