Boca le agradeció el "profesionalismo" pero Marcos Rojo tiró con todo: "Hay cosas que prefiero guardarme"
El zaguero se despidió de sus compañeros y luego hizo un descargo en redes sociales, donde pidió "disculpas" por sus errores y lanzó palitos contra la dirigencia.

Ya es un hecho: Marcos Rojo rescindió su contrato y ya no jugará en Boca. El zaguero acordó su salida con la dirigencia y esta mañana se acercó a Boca Predio para firmar su desvinculación y despedirse del plantel.
Minutos después, luego de hacer la revisión médica para dar su próximo paso hacia Racing, el ex capitán hizo un fuerte descargo en redes sociales: agradeció a los hinchas, pidió "disculpas" por sus errores y le tiró un palito a la dirigencia. "Hay cosas que prefiero guardarme", sentenció.
Mirá también
Salgan muchachos, los espera la Bombonera
Tras cuatro años y medio en los que supo ser figura, dar cuatro vueltas olímpicas y ganarse el cariño del público, su periplo por La Ribera termina de la peor manera. Marginado por decisión del club, tal como afirmó Miguel Ángel Russo en diálogo con TyC Sports, acordó su rescisión en conflicto con el club y ya enemistado con el DT y hasta con el propio Juan Román Riquelme, quien desde su llegada siempre le brindó un apoyo incondicional.
Pese a que no hizo mención a esos problemas en el final de su era de manera directa y valoró haber podido "cumplir el sueño de jugar en el club que siempre quise y del que soy hincha", Rojo también reveló que no se va "como uno quiere".
De hecho, sobre el cierre de su descargo lanzó un tiro por elevación hacia Riquelme y compañía: "Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas".
Pero eso no fue todo. El mensaje en general estuvo teñido de agradecimiento hacia los hinchas que "nos acompañaron en todos lados" y al mismo tiempo de mucha autocrítica. "Se que a veces me equivoqué, les pido disculpas por mis errores", fue una de las frases más resonantes.

Cómo se dio la salida de Rojo de Boca y el mensaje del club
La decisión llegó luego de que le acercaran una propuesta para irse con su salario pago hasta el último día, y no hasta el final del vínculo, que era en diciembre de este año. En un principio, Rojo había rechazado esta oferta, pero luego de allanar su camino para sumarse a Racing y de hablar con su círculo íntimo, lo reconsideró y llamó para avisar que aceptaba y que esta mañana se iba a acercar para sellar su salida.
Por eso, a primera hora de este viernes, el ex-Selección Argentina se acercó hasta Boca Predio para despedirse de sus ya excompañeros y cerrar una etapa que le dejó algunas alegrías y varios sinsabores. ¿Qué les dijo? "Disfruten de este clubes, no sean boludos", según trascendió. Pasado el mediodía se dio el paso formal y firmó ante un escribano el final de su contrato para ser jugador libre.
A su vez, este mediodía, desde el Xeneize despidieron al defensor en redes sociales y remarcaron su profesionalismo y compromiso con la institución, pese a que su adiós se dio principalmente por motivos extrafutbolísticos que dilapidaron su relación con la dirigencia y los hinchas. "En su paso por Boca, Marcos disputó mas de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos. Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos", se lee en el mensaje.
Mirá también
Chicho Serna se despidió de los hinchas de Boca: "Me alejo porque di todo y no fue suficiente"
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada