Agenda

Estadísticas

Reels

Acusan a un piloto de abusar sexualmente de una enfermera de Michael Schumacher

El denunciado, un australiano amigo del ex F1 Mick, enfrenta una causa por un hecho ocurrido en 2019 en la residencia familiar de Suiza. El proceso se retrasó por su ausencia ante la justicia helvética.

Mick Schumacher
Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón cuya amistad con el acusado le habría dado acceso a la residencia familiar (Jakob Ebrey/LAT Images).

Un piloto amigo de Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael, fue acusado de abusar sexualmente de una enfermera que se encontraba a cargo de los cuidados del heptacampeón en 2019, en la casa familiar del clan en Suiza.

De acuerdo con el medio suizo 24 Heures, aquella noche la víctima —de unos 30 años— compartió tragos con el acusado y otros empleados en la sala de billar de la mansión. Después de beber varios cócteles con vodka, la mujer se sintió mal y fue trasladada a una habitación de descanso pero minutos más tarde, según la denuncia, el piloto habría regresado al cuarto y abusado de ella en dos ocasiones mientras estaba inconsciente.

Al día siguiente del hecho, la mujer notó signos físicos y materiales que la alarmaron. Tras intercambiar mensajes con el piloto —quien habría admitido lo sucedido— le pidió que no se acercara más. Por miedo a perder su trabajo, evitó informar a la familia Schumacher y mantuvo el silencio durante más de dos años.

El señalado, cuyo nombre no trascendió pero se sabe que es australiano, intentó abrirse camino en la Fórmula 1 y mantenía una relación de amistad con Mick, se hospedaba en la casa familiar gracias a esa cercanía. Actualmente permanece suspendido por doping y su carrera deportiva se encuentra en pausa.

La enfermera, integrante del grupo que atiende a Schumacher desde su accidente de esquí en 2013, sostuvo que apenas conocía al acusado. Él, en cambio, declaró ante la fiscalía que había existido un vínculo amistoso y un beso previo en Ginebra, algo que aún se investiga. El fiscal Xavier Christe reconoció que la naturaleza de su relación no está del todo clara.

La denuncia penal se formalizó en enero de 2022, y el juicio debía comenzar el pasado miércoles, pero el acusado no se presentó ni ha dado señales de vida, lo que podría demorar la causa. Aunque en 2024 viajó desde Australia para declarar y hablar de un encuentro “consentido”,su paradero actual es desconocido, y los procesos sin presencia del imputado son inusuales en Suiza.

Ninguno de los abogados involucrados ni los portavoces de los Schumacher emitió comentarios sobre el proceso que recién se conoce ahora públicamente. El entorno familiar aclaró que ningún miembro estaba en la casa durante los hechos ni participa del proceso, limitado únicamente al hecho de que el episodio ocurrió en su propiedad.

Un alivio para Mick, con pasado fugaz por la F1, presente en el Mundial de Resistencia con el equipo Alpine -lo que más de una vez lo llevó a competir mediáticamente con Franco Colapinto- y una nueva incursión en el IndyCar.

En paralelo, la noticia coincidió con recientes versiones sobre la salud de Michael Schumacher. El periodista francés Stéfan L’Hermitt, de L’Équipe, afirmó que en el último año se habrían observado “avances importantes” en su recuperación, aunque sin confirmación oficial. Pese a ese optimismo, L’Hermitt fue cauto: “Diría que no está bien, pero podría estar mejorando”, advirtió. Desde su accidente en 2013, Schumacher vive en total hermetismo junto a su esposa Corinna en su finca de Mallorca, rodeado solo de familiares y amigos cercanos.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

F1

Te puede interesar